Recientemente he leído un par de entrevistas del legendario Ian Schrager, donde define su nueva propuesta hotelera como “Lujo para todos”.

Muchos os preguntareís ¿Quién es este señor? Bueno, yo diría que es un innovador.  En 1970 fundó Studio 54 y después se sacó de la manga el concepto de “boutique hotel”, Lanzando Morgans Hotel Group y después Edition, los cuales son ahora parte de Marriott International.

Ya en 1982, el mítico Ian Schrager comentó en un artículo publicado por la revista GlobeTrender   “Quiero crear un hotel para mi generación, no la generación de mis padres. Un hotel que sea el reflejo de mis gustos y sensibilidades así como el de la cultura popular en un momento determinado. Reaccione a los cambios culturales que estaban emergiendo y ahora veo la misma oportunidad”.

Y he aquí donde, Ian Schrager ha visto una oportunidad y ha lanzado una marca diseñada a medida del lujo milennial. Public es la propuesta. Desde el tipo de vista de Marca, Public (con un precio que empieza en los 200$ la noche) se define como “Lujo para todos”.  Public como la propia marca indica es el hotel de la gente. La marca nos habla sobre la inclusión, no sobre la exclusividad. Public ignora la definición tradicional de la experiencia de lujo. En la era del Crowd…source..funding..

Enfocandose en las cosas en las cosas que importan: eficiencia, conveniencia, sabor local y valor.  La nueva apertura newyorkina, está ubicada en el 215 Chrystie Street en el distrito de Bowery, y pretende ser aportar una visión disrruptiva a las marcas lifestyle y una propuesta combativa a la propuesta de Airbnb

Ian Schrager declaró recientemente “Creo que todo el mundo merece una experiencia única que eleve sus espiritus y haga que su corazón lata más fuerte, una propuesta que active un respuesta emocional…y todo ello por un precio razonable para atraer el viajero experimentado y sofisticado”.

Por lo tanto, el lujo es un concepto generacional. Acaso tus padres opinan que ese hotel donde te quedaste las últimas vacaciones, que se parece más un a club o una galeria de arte es lujo?

 

 

Leave a reply